¿Desconoces una compra? Entendiendo los contracargos

Cuando desconoces una compra, debes solicitar lo que se conoce como un contracargo. Un contracargo es una reversión de una transacción hecha con tarjeta de crédito o débito. Ocurre cuando un cliente presenta una disputa a una entidad financiera, generalmente por problemas como transacciones no autorizadas o una compra que desconoce. En Glim, si la disputa se resuelve a tu favor, el monto de la transacción se te devuelve a tu billetera o cuenta bancaria.


A modo de ejemplo, imagina que en tu estado de cuenta ves un cargo de $50 USDC por una suscripción que no recuerdas haber solicitado. Si contactas a tu banco y ellos verifican que el cargo no fue autorizado por ti, pueden devolverte el dinero a tu cuenta y gestionar el contracargo con el comerciante.


Para iniciar el proceso ante el desconocimiento de una compra, debes completar el siguiente formulario.


Si tienes alguna otra duda o consulta, puedes contactarnos a través de nuestra línea de soporte directo por WhatsApp o a través de nuestro email ayuda@getglim.com.

Hemos respondido tu pregunta? Gracias por tu feedback Ha surgido un error al enviar tu feedback. Por favor vuelve a probar más tarde.

Aún necesitas ayuda? Ponte en Contacto con Nosotros Ponte en Contacto con Nosotros